¡Hola Winelovers!
Nos lo vamos tomamos un poco más en serio y vamos a acompañar nuestras tertulias con un pequeño resumen en este sitio de Wine Inspirers. En la tertulia del 10 de febrero, hablamos de vinos tintos españoles de menos de 6 euros. La idea era hablar de vinos en un rango económico medio, medio bajo; donde podemos aún encontrar vinos en el mercado generalista muy interesantes para disfrutar de un vino, en cualquier ocasión.

Los vinos tintos españoles de menos de 6 euros

Los vinos elegidos en esta ocasión fueron:

 
En general podemos decir que fueron vinos que cumplieron sus expectativas; y aunque efectivamente no son los mejores vinos de estas bodegas, resultaron vinos más que dignos para el precio en el que pueden ser encontrados en el mercado.
 

Petit Albet Negre

Un vino joven y desenfadado, elaborado con las variedades cabernet sauvignon, tempranillo y garnacha. Un tinto ideal para servir frío durante las tardes de verano o acompañar platos de carne blanca o ensaladas.

Vino de aspecto jovial, con un color rojo cereza intenso y tonos violáceos. Sobresalen aromas de fruta dulce y roja con un paso por boca ligero y unos taninos muy suaves.
 

Nicte crianza 2018

Un vino de crianza de la Ribera del Duero, intenso y potente, procede de una bodega que hace cosas muy interesantes con elaboraciones muy buenas. Este es un vino de marca blanca, pero sin renunciar a la calidad. La única pega sería la conservación vertical de la botella.

Capa muy alta, color rojo picota y mucho lacrimal. Aromas a frutos rojos frescos, con un fondo de vainilla y coco de la barrica. En boca es potente, mucha astringencia y largo. Tiene bastante acidez aún, y si acaso algo de mineralidad.
 

Cárdaba Tinto roble

Finca Cárdaba es un tinto roble con una crianza de 6 meses elaborado a partir de la variedad Tempranillo de la DOP. Valtiendas. Un vino divertido y desenfrenado, ideal para un chateo.

De color rojo picota, capa elevada, limpio y corona violácea. Aromáticamente encontramos mucha fruta roja, madura, ciruela, con toques de caramelo y ahumados de la barrica. En boca largo y goloso, con una gran astringencia, pero elegante.
 

Dorivm Crianza de Bodegas Theasurus

Vino de corte clásico, interesante y fácil de beber.

De color rojo picota con ribetes granates, en aromas a frutas del bosque frescas, balsámicos y tostados. Con un paso por boca equilibrado, estructurado con taninos muy suaves.
 
 

Los winelovers de esta tertulia

En esta cata nos acompañaron:

Albert:

Aficionado a la gastronomía, la restauración, la viticultura, la enología y sobre todo estudioso de los vinos generosos y los vinos dulces.
Lo encontráis en Instagram en @catalansherrylover

Durante la charla nos ofreció una recomendación en el Penedés, con una bodega cuyas instalaciones ya fueron usadas por los romanos para elaborar vinos.
 

Rafa Tobar:

Decano de los comunicadores del vino en España, es un winelonver de los de antes se dedica a disfrutar y dar a conocer vinos desde hace más de 10 años.
Su web es Bodegas Ateneo y en twitter @RafaTobarBA e instagram @BodegaAteneo
Nos recomendó en general una ruta de enoturismo visitando la Rioja Alavesa, conocida por sus Catedrales del vino. Y aunque La Guardia es lo más famosos, nos sugirió como experiencia Bodegas Baigorri en Samaniego.
 

Estrella Sobrino:

Fan del turismo rural y de las redes sociales a partes iguales. Ayuda a alojamientos turísticos a tener más visibilidad y a conseguir más reservas.
La encontráis en twitter @SepulEstrella y en Instagram en @SepulEstrella

Como gran consumidora de enoturismo, no se atrevió a centrarse en una visita específica, aunque compartió un listado de bodegas interesantes que ha visitado y que tiene anotadas en una agenda.
 

David Vázquez:

Aficionado al vino, a la gastronomía, al turismo y a la comunicación. Ingeniero de profesión y estudiante por placer de enología. Estas aficiones las conjuga en sus sitios webs, la mesa del Conde, Destino Castilla y León y Destino y Sabor.
Podéis encontrarlo en twitter en @LaMesaDelConde y en Instagram: @la mesa del Conde.

Sobre enoturismo, compartió su experiencia visitando la Ruta del Vino de la Manchuela, entre Cuenca y Albacete, donde las variedades bobal y macabeo son las reinas. En concreto nos hablo de la experiencia en las Bodegas Moratallá, de Villanueva de la Jara. Una experiencia más interesante para gente conocedora del mundo del vino que del gran público.
 

Disfruta de la tertulia

Puedes visualizar esta tertulia sobre vinos tintos españoles de menos de 6 euros:

También puedes escuchar el audio en la plataforma ivoox, en formato podcast.

Y sin más,.. ¡Salud!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.